Revisar un auto usado antes de comprar

Puntos a revisar en un automóvil o camioneta a comprar:
1.- Encender el vehículo y escuchar atentamente ante los ruidos que produce este al encender, si se escucha bien y no suena como carcacha entonces quizá sea tu vehículo por lo que ahora deberás checar los siguientes puntos…

2.- Ya estando caliente el motor revisar ante todo el estado del motor para esto tendrás que abrir el cofre y ver que no haya fugas de aceite por algunas de las ranuras del motor del vehículo de no haberlas entonces el vehículo se encuentra bien hasta este punto de haber fugas seguramente tendrás que cambiar el empaque de dicha parte o en caso de ser la tapa de punterías darle un ajuste adecuado…


3.- Sacar la bayoneta del aceite (en la bayoneta generalmente viene si se debe checar en caliente o frio generalmente chécalo con el motor en marcha para ver que no esté por debajo del nivel mínimo) y revisar que no haya fugas por ahí ya que es un síntoma de que el motor trae la presión de compresión en mal estado (volteada)…

4.- Con el motor encendido ir a la parte trasera y checar que no haya humo de color azul (pasa aceite a la cámara de combustión), negro (quema demás gasolina) y si es en tiempo de calor es decir a más de 30º C que no eche humo blanco (pasa agua a las cámaras de combustiona o alguna otra parte)…

5.- Después de la revisión anterior deberás colocar tu mano en el tubo de escape y tapar este con la fuerza necesaria para impedir que se fuguen los gases de escape (atención en ocasiones el escape se encuentra en mal estado pero esta prueba aun así se puede realizar siempre y cuando no se fuguen los gases de escape de manera rápida por los agujeros), al hacer esta prueba pueden ocurrir generalmente dos cosas…

a) Que la presión generada por los gases empujen tu mano con fuerza, por lo que se recomienda quitarla cuando se sienta que esta es empujada, si esto sucede da por hecho que la compresión de los pistones está en buen estado.

b) Que el motor eructe o se apague… en tal caso da por hecho que a ese auto ya le hace falta una anillada ya que la presión o se fuga o ya tienen mucho desgaste los cilindros del motor.

6.- Ahora viene lo malo, la parte sucia… Checar el estado del chasis, para esto tendrás que tumbarte en la tierra y revisar la parte inferior del vehículo, si es un vehículo resiente encontraras un chasis monocasco y tendrás que revisar que no se encuentre muy golpeado o sumido ya que esta es una parte importante del vehículo ya que es la estructura la cual es la responsable de la estabilidad del vehículo en caso de ser chasis normal o como el de una camioneta entonces no tienes mucho que revisar ya que tendrás que revisar que no se encuentre doblado de algún costado (dejemos este pendiente se puede comprobar con el siguiente punto…) debes de tomar en cuenta que no estas comprando un auto nuevo por lo que es normal encontrar ciertos daños en el chasis pero entre menor sea el daño en este mejor para tu billetera y seguridad.

7.- Ahora si lo que todos esperaban al terminar con los pasos anteriores echaremos a andar el vehículo aquí tendremos dos pruebas ya que hay autos manuales y automáticos… Con esta prueba también sabrás si el chasis normal está en buen estado ya que a una velocidad promedio de estabilidad del vehículo digamos 30 km/hr si se deja el volante en línea recta y se suelta el vehículo deba continuar en línea recta en caso de cargarse mucho hacia un costado quizá sea un problema del chasis o esqueleto del auto aunque en ocasiones esto se compensa ajustando la horquilla del automóvil y con un alineado de llantas profesional el cual lo realizan en un centro especializado donde vendan llantas (talleres especializados ya q esto se hace con computadora)…
*ATENCION: Antes de hacer las siguientes pruebas se recomienda checar el nivel del líquido de frenos y probar estos en bajas velocidades y siempre usar cinturón de seguridad ante todo y preferentemente antes de encender el vehículo…

Transmisión manual: Tomaremos una carretera no muy concurrida y procederemos a manejar con calma primero lo primero la primera velocidad, después checaremos que no haya problema al meter la segunda y así hasta llegar al tope de las velocidad aquí lo que se revisara es que todas las velocidades entren sin problema y que el clutch este en buen estado… es decir que las velocidades entren y salgan sin problema y que no suene la caja sobre todo al momento de dar de reversa… Estas por lo general están en buen estado y es difícil conseguir quien las repare sobre todo por piezas pero para están los yonkes o deshuesadoras de automóviles.

Transmisión automática: Al igual que un auto de transmisión manual tomaremos una carretera poco o nulamente concurrida poco a poco se acelerara el vehículo para que el vehículo haga por si mismo el cambio de velocidades *Atención: se recomienda manejar tanto en selección de DRIVE (Velocidades inferiores de 60-80 Km/hr) como de OVERDRIVE (velocidades superiores a 60 -80 km/hr), esto depende de cada automóvil aunque lo importante es manejar en Over Drive ya que esta velocidad es la más común para conducir junto con la reversa*

8.- A modo de recomendación les diré que tengan mucho en cuenta que tipo de vehículo compran ya que en mercado últimamente existen muchos vehículos de apariencia deportiva, sin embargo las piezas son difíciles de conseguir y aún más siendo importados ya que en determinados países lo que pasa comúnmente en mi país natal y supongo que cualquier otro a excepción de estados unidos, de lo contrario tendrán que importar piezas…

9.- En caso de ser fullinyection antes de comprarlo y si quieres un carro en muy buen estado yo te recomiendo llevar a un eléctrico o mecánico de tu predilección para que con un scanner sepa el estado de los sensores del vehículo ya que en ocasiones algunos de los sensores que están dañados suelen exceder los 100 dlls y sin tomar en cuenta la comisión de la persona que te lo revise.

10.-Si el auto ah pasado los puntos anteriores o mejor según tu presupuesto ah logrado superar tus expectativas entonces ten por seguro que tienes auto para rato…

Por mi parte eso es todo por el momento, próximamente posteare un tutorial para todo aquel que le guste tener en buen estado su vehículo así como una revisión rápida de este y un poco más de vehículos… O para como esta la cosa eso espero XD…

Publicado el agosto 6, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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